Capacitarán al personal médico de GP para dar terapia respiratoria Post-Covid-19

Gómez Palacio, Durango a 16 de Diciembre de 2020.- La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, impartirá una capacitación al personal médico sobre terapia respiratoria en pacientes post-covid-19, ya que es importante que estén preparados para apoyar y controlar a los pacientes que hayan resultado afectados por este mortal padecimiento.

Este taller, según se indicó, estará llevándose a cabo los días jueves 17 y viernes 18 del presente mes de diciembre, en horario de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, siendo impartido por la licenciada en fisioterapia y rehabilitación, Fride Guadalupe Castañeda Arriaga.

La citada dependencia gomezpalatina pretende también sensibilizar a todos los directores y jefes de departamento de la administración que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, a fin de que permanezcan al pendiente de sus trabajadores y que puedan apoyarlos en caso de ser necesario, ya que la jefa de la comuna resultó afectada en días pasados por esta pandemia, al tener que cumplir con la labor de seguir trabajando para atender a la ciudadanía.

Es importante que tengan conocimiento ellos, todos los trabajadores y la población en general, de que los pacientes postcovid-19 pueden requerir esta terapia respiratoria luego de haber superado el padecimiento.

Sobre todo, la dependencia considera muy importante que el personal médico esté bien capacitado en tal sentido para poder brindar una atención adecuada a los pacientes, al saber dar un manejo apropiado a este tema.

Finalmente se dijo que el ayuntamiento gomezpalatino busca que los profesionales de la salud tengan las herramientas necesarias para poder actuar de manera correcta en estos casos, y que puedan dar un óptimo seguimiento a los pacientes que haya logrado vencer a esta terrible enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: