Capacitarán a Funcionarios de Lerdo sobre el Código de Ética: Contraloría Municipal

0
143

Lerdo, Durango a 22 de Mayo de 2020.- Con la finalidad de que prevalezcan los principios de honradez, lealtad y eficiencia dentro del servicio público, los funcionarios del ayuntamiento de Lerdo recibirán un curso de capacitación sobre Código de Ética.

Se recordó que fue el pasado viernes 15 de mayo cuando los integrantes del cabildo de la Ciudad Jardín, aprobaron en forma unánime el Código de Etica, el cual se basa en los lineamientos que la Ley General de Responsabilidades Administrativas que obliga a todos los entes públicos a través de los órganos de control, por lo que se considera imprescindible que todo funcionario de este ayuntamiento conozca y considere dicho Código de Etica.

José Alonzo Villalobos de la Cruz, titular de la Contraloría Municipal, manifestó que ya existía una reglamentación en el municipio. Sin embargo, y derivado de la reforma constitucional que posibilitó la Ley General DE Responsabilidades Administrativas, obligó a todos los funcionarios públicos a que estas reglamentaciones fueran conforme a los lineamientos que marca el Artículo 16 del referido ordenamiento.

Señaló que “es una obligación de la mencionada ley –aprobada- para que se observe en base a los lineamientos acordados, es por eso que en las siguientes semanas estará

ofreciéndose la correspondiente capacitación a los servidores para que comprendan esta reglamentación”.

Destacó la importancia de los principios que este reglamento contempla y de las decisiones que los servidores deben tomar para beneficio de la comunidad, prevaleciendo en su actuación los principios de honradez, lealtad y eficiencia en su desempeño, entre otros.

Comentó que en dicha capacitación, a los funcionarios se les señalarán las sanciones a que pudieran hacerse acreedores, en caso de no actuar bajo los mencionados principios éticos.

Por último, dijo que una vez que dicho manual se haya publicado en la gaceta del municipio, será difundido entre los colaboradores de la administración a fin de que se enteren de sus obligaciones hacia la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here