Capacitará UA de C a Mil Maestros de Bachillerato de Escuelas Públicas

0
121

Saltillo, Coahuila a 09 de Julio de 2019.- La Universidad Autónoma de Coahuila fue seleccionada por la Secretaria de Educación Pública a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior y la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico y Asesoría en Programas de Formación y Desarrollo Profesional de Personal Docente, para capacitar a mil maestros de bachillerato de escuelas púbicas a nivel nacional.

La Secretaria de Educación Pública lanzó una convocatoria a nivel país, donde invitó a universidades públicas a participar con una propuesta para la capacitación de docentes de nivel medio superior, esto con el objetivo de brindar atención, acompañamiento y estrategias de enseñanza.

Las propuestas fueron evaluadas por el Comité Académico para la Evaluación de Ofertas de Formación y la UA de C fue dictaminada como Instancia Formadora para la impartición de la oferta académica denominada “Estrategias de Impacto para el Trabajo en el Aula”.

La coordinadora general de Bachilleratos de la Dirección de Asuntos Académicos de la UA de C, Patricia Martínez Martínez, expresó que la máxima casa de estudios fue elegida gracias al esfuerzo y dedicación de todos los docentes que participaron en la elaboración de la propuesta.

El curso que se impartirá constará de 60 horas y se llevará a cabo en línea, ya que de esta forma se facilitará que los docentes del país puedan tomarlo, el proyecto está preparado para aplicarse en el semestre agosto-diciembre de 2019.

La capacitación constará de 4 módulos: Estrategias de Comunicación y Colaboración, Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje con Enfoque Formativo, Métodos de Enseñanza Innovadores en la Era Digital y Diseño y Gestión de Aprendizajes.

Como facilitadores durante el curso se contará con el apoyo de docentes de bachillerato de la UA de C, quienes se encargarán de brindar asesoría a los maestros que estén en la capacitación.

Patricia Martínez, expresó que es importante recalcar que la Universidad cuenta con buenas propuestas que tienen como objetivo favorecer a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here