Capacitará Coahuila a Guarderías y Estancias Infantiles

Saltillo, Coahuila  a 24 de Enero de 2019.- Con la finalidad de proteger la salud y la integridad de los menores de edad que están bajo resguardo de las guarderías, el Gobierno de Coahuila impartirá una capacitación al personal que labora en estos establecimientos.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es prioridad ofrecer a los coahuilenses servicios que les permitan un desarrollo integral desde sus primeros años de vida.

Dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, la subdirección de Prevención y Promoción a la Salud y el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) se llevará a cabo este proyecto para beneficio a los menores de edad que se encuentran al cuidado y vigilancia del profesional educativo.

“La capacitación está dirigida al profesional de la salud, educativo y responsable que labora en los establecimientos dedicados al cuidado de los menores, como guarderías y estancias infantiles, con la finalidad de brindar una atención integral, eficaz y eficiente”, expuso.

Indicó que los temas a tratar serán reanimación cardio-pulmonar (RCP), atención integral del menor de cinco años, vacunación, nutrición, enfermedades diarréicas agudas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades cromosómicas, salud bucal, prevención de accidentes, regulación y fomento sanitario, pasos a la salud y verificación sanitaria, entre otros.

Agregó que algunos lineamientos que se busca establecer son que las guarderías cuenten con educadora, enfermera, asistente educativa, puericultista, trabajador social y nutriólogo.

Asimismo, que cubra la normativa vigente en cuanto a alimentación para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, seguridad en prevención de incendios, vigilancia del crecimiento y desarrollo de los menores, atención a menores con discapacidad, actividades educativas y recreativas, atención médica y psicológica, trabajo social, un reglamento interno, manuales técnico administrativos y un programa general de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: