Capacitar y Actualizar la práctica de la Medicina Tradicional, el objetivo de la Segunda Feria de la Salud

0
212

Gómez Palacio, Durango a 17 de Mayo de 2018.- En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, se dieron a conocer los detalles de la Segunda Feria de la Salud Tradicional Complementaria de Gómez Palacio, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de junio en las instalaciones del Instituto 18 de Marzo.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal dijo que con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se busca que quienes practican la llamada medicina tradicional complementaria, tengan a su alcance lo necesario para capacitarse y ponerse al día, debidamente certificados y avalados por instituciones serias, para que brinden certidumbre a los ciudadanos a los que prestan sus servicios.

Acompañado de representantes de la asociación civil, Sociedad Organizada en Movimiento, así como de algunos de los instructores que impartirán los 21 talleres en los que se espera una cantidad superior a los 500 inscritos, el funcionario municipal planteó que se han brindado todas las facilidades para que este evento sea un éxito.

La inauguración formal se tiene prevista para las seis de la tarde del viernes 1 de mayo, aunque desde temprana hora de ese día se iniciará con actividades diversas incluido el trazo de un mandala de fuego, una mega clase de yoga, la celebración del tradicional mitote con música, tianguis, danzas y la presentación de artistas locales y foráneos.

Salvador Pinal, de Sociedad Organizada en Movimiento, llamó a los ciudadanos a acercarse a esta feria de salud donde pueden conocer a personas con experiencia y seriedad en la aplicación de terapias como las microdosis, herbolaria, flores de bach, masajes relajantes, reflexoterapia, entre otras muchas prácticas de medicina tradicional.

Los interesados en tomar un curso o taller, mismos que tendrán una duración de alrededor de 13 horas y un costo de apenas 350 pesos. Para mayores informes se puede buscar la página de Facebook con el nombre de la Segunda Feria de la Salud Tradicional Complementaria de Gómez Palacio o llamar a los números telefónicos 01 871 2363688.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here