Press "Enter" to skip to content

Capacitan a Tránsitos lerdenses en la prevención de accidentes automovilísticos

Lerdo, Durango a 22 de junio de 2021.- Este inicio de semana se llevó a cabo en Lerdo, la capacitación sobre la prevención de accidentes automovilísticos, con la implementación de operativos de alcoholímetros, a cargo de los uniformados de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El encargado de realizar la capacitación en cuestión, fue el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes del Servicios de Salud de Durango, Francisco Bayona, quien expuso los motivos, las causas y consecuencias que los conductores en estado de ebriedad pueden generar a la hora de provocar algún accidente.

Subrayó la necesidad de contar con operativos de alcoholímetro en la ciudad, siendo importante tomar en cuenta este tipo de operativos con honestidad y responsabilidad, con la finalidad de evitar que personas alcoholizadas conduzcan.

También señaló que los días en los que se registra una mayor cantidad de percances automovilísticos en la región, son durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos), entre las 9 de la noche y 4 de la madrugada, a causa de la irresponsable ingestión de bebidas embriagantes.

“El objetivo es disuadir al tripulante que ha ingerido alcohol, para que no maneje, pues los reglamentos de tránsito sancionan e impiden que un conductor maneje en tales condiciones”.

El alcoholímetro, subrayó, no es un juego, es un aparato con una investigación científica, lo que resulta una medida valiosa”.

Por último, explicó que el proceso con el que se deben realizar dichos operativos, no es definitivamente una medida recaudatoria, sino preventiva.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: