Press "Enter" to skip to content

Capacitan a recolectores de materiales reciclables sobre el adecuado manejo de éstos para evitar contaminación

Gómez Palacio, Durango a 13 de septiembre de 2021.- Un grupo de personas que se dedican a recolectar materiales reciclables en las colonias recibió un curso de capacitación sobre el manejo de los mismos, como parte de un programa piloto que la Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, promueve para generar consciencia sobre la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la adecuada separación y disposición de dichos materiales.

Esta actividad se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, y se tuvo la participación de Gladys Aguirre Balza, destacada ambientalista e integrante de la asociación civil Pro Defensa del Nazas, quien detalló todo lo relacionado con la separación de plástico, aluminio, cartón y otros elementos que se pueden reciclar.

De manera integral, las Direcciones de Bienestar Social y Servicios Públicos Municipales trabajan en dicho programa a través del cual, en una primera etapa, se logró captar a 20 personas que desempeñan esa actividad y posteriormente se recurrirá otro grupo semejante, hasta abarcar el mayor número posible.

El objetivo es que los recolectores independientes brinden el manejo adecuado a los materiales, evitando la dispersión de desechos orgánicos y, con ello, facilitar la labor del servicio de limpieza a cargo del Municipio.

Además, esta labor de capacitación se complementará con campañas para generar consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de separar la basura y sacarla debidamente de sus casas, para evitar la dispersión de los desechos y prevenir la contaminación al medio ambiente.

Las dependencias municipales harán un registro o padrón de estos recolectores, con el fin de tenerlos identificados y facilitar la coordinación de las actividades en equipo, además de que por parte de la Dirección de Bienestar Social, se les harán extensivos los diferentes programas de apoyo que actualmente se tienen disponibles, para el beneficio de sus familias.

En primera instancia, la iniciativa tuvo una respuesta favorable ya que al término de la capacitación, los asistentes se tomaron la fotografía correspondiente para la identificación que les expedirá el Municipio.

Los titulares de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez, y de Bienestar Social, Yahir Vitela, agradecieron a los recolectores su participación y destacaron la importancia de que se sumen al programa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: