Press "Enter" to skip to content

Capacitan a Funcionarios en Atención presencial y primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de julio de 2021.- Con el objetivo de brindar herramientas al funcionariado público de Coahuila para la mejora en la atención a las mujeres en situación de violencia, a través de acciones conjuntas entre las entidades de la Administración Pública se llevó a cabo una capacitación a las y los servidores del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado. 

La capacitación fue impartida por Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense para las Mujeres (ICM), con la plática denominada “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, y fue recibida por más de 20 servidores públicos del CJEM.  

En dicha plática, Salinas Pérez puntualizó que al atender a las mujeres y niñas se debe mostrar empatía y sensibilización. Además señaló cuál es el perfil de mujeres víctimas de violencia, los derechos de las víctimas, la determinación del nivel de riesgo y los ciclos de violencia, por mencionar algunos.

Con ello, se pretende que las mujeres y niñas que acuden a esta institución reciban en todo momento un trato digno y respetuoso que contribuya a las mujeres a acceder a sus derechos humanos y garantizar que las mujeres vivan libres de violencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: