Capacitan a funcionarios de Lerdo en perspectiva y violencia de género

0
145

Lerdo, Durango a 01 de Octubre de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, dio inicio a la capacitación en perspectiva y violencia de género, dirigida a un segundo bloque de funcionarios de la administración pública que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera, para sensibilizarlos en ambos temas.

María del Refugio Adame Güereca, titular de la mencionada dependencia, fue la encargada de poner en marcha el primer taller en donde se abordó el tema “La violencia en tiempos actuales de emergencia sanitaria”, el cual estuvo a cargo de Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora de los Derechos Humanos.

La profesionista mencionó que “la violencia de género aumentó de manera considerable durante el cierre de actividades en escuelas, oficinas de gobierno y centros laborales, una vez que se declaró que todos y todas deberíamos permanecer en cuarentena”.

Sin embargo, subrayó, “la situación se ha tornado más peligrosa, pues hoy en día estamos enfrentándonos de manera simultánea a las pandemias del Covid-19 y de la violencia de género”.

Para este segundo bloque, precisó, se contará con la participación del Instituto de la Juventud, de las direcciones de Educación, Deportes, Arte y Cultura, Sapal, Obras Públicas, Prevención Social, Alcoholes, Servicios Públicos y el Implam.

Declaró que la capacitación contó con cinco sesiones durante los días 29 y 30 de septiembre, con los temas “La violencia de género en tiempos de la emergencia sanitaria”, mientras que los días 6 y 7 de octubre, estará abordándose  el tema “La violencia de género, cómo actuar en caso de ser una víctima?, mientras que los días 13 y 14 del mes que hoy inicia, se abordará el tema “Mitos y realidades de la violencia y protocolo de atención por la vía telefónica”; los días 20 y 21 el tema “Perspectiva de género y masculinidades”, cerrándose el 27 con el tema “Sensibilización y protocolo de atención a mujeres víctimas de la violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here