Press "Enter" to skip to content

Capacitan a funcionarios de Coahuila en «Estrategias de Atención para Personas con Discapacidad»

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Marzo 2021.- En seguimiento al ciclo de videoconferencias de capacitación programado para 2021, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado continúa con el segundo tema referente a las “Estrategias de atención para personas con discapacidad”, el cual es dirigido a los servidores públicos que lo requieran por las necesidades de sus funciones o se encuentren en áreas de recepción.

Este ciclo de conferencias se da en cumplimiento al Programa Estatal de Capacitación aplicado a las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, y en alcance al objetivo de “Profesionalización del servicio público” establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Por lo que, en este sentido, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, impulsa generar lazos con organismos e instituciones externas que apoyen en el desarrollo de nuevos contenidos para mejorar las capacidades, habilidades y competencias en la labor diaria.

El curso en cuestión fue impartido los días 24, 25 y 26 de febrero por Miguel Ángel Ruelas Ojeda, instructor interno del DIF Coahuila, participando 463 personas en siete grupos, con el fin de crear conciencia entre los servidores públicos del respeto que merece la persona con discapacidad como usuario de un servicio.

Dentro de curso se instruyó en temas de importancia como son las capacidades que poseen las personas con discapacidad, el cómo ayudarlas y atenderlas ante una contingencia como la de Covid- 19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: