Press "Enter" to skip to content

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a Escuadrón Violeta de la Policía de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo de 2021.- Dentro del esquema de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con el objetivo de lograr el acceso efectivo a la justicia, se llevó a cabo la capacitación al Escuadrón Violeta de la Policía Municipal en tema de género.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impartió la capacitación sobre los Nuevos Juzgados Especializados en Violencia Familiar, dentro del Programa de Formación Básica a Elementos Mujeres de la Policía Preventiva Municipal en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres, llevado a cabo por el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la Fiscalía General del Estado.

En la capacitación se trataron diversos aspectos para los elementos presentes que serán de gran utilidad en las funciones que desempeñen, ya que serán el primer contacto con la víctima en situación de violencia, permitiéndoles acceder a las medidas más urgentes, entre ellas su protección, la de sus hijas e hijos.

“La perspectiva de género es una herramienta que permite analizar las condiciones, necesidades y contexto de la situación de las mujeres. Es importante contar con esta herramienta, ya que impulsa mecanismos efectivos de rápido acceso a la justicia para las mujeres, como lo marcan los tratados internacionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, puntualizó Salinas Pérez.

Recalcó que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno, reafirma el compromiso de continuar implementando acciones que contribuyan a que las mujeres obtengan el acceso pleno a sus derechos, logrando así la erradicación de la violencia de género.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: