Capacita Coahuila a responsables de Guarderías

Saltillo, Coahuila a 31 de Enero de 2019.- Los propietarios y encargados de más de 170 guarderías de la Región Sureste participaron en una capacitación impartida por la Secretaría de Salud del Estado, para mejorar el servicio y la atención que se brinda a los menores durante su cuidado.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, fue el encargado de inaugurar estos trabajos, que tienen la finalidad de homologar los lineamientos a cubrir en materia de salud.

“Su presencia esta mañana nos indica su compromiso con la niñez coahuilense y nos impulsa a seguir promoviendo acciones en beneficio de la población en general, ya que es un compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que los servicios de salud beneficien a todos los coahuilenses”, expuso.

Agregó que esta capacitación está dirigida a personal educativo, de salud y responsables de guarderías y estancias infantiles, para que brinden una atención integral que incluya la atención de emergencias, el cumplimiento de normativas y la prevención y promoción de la salud.

Personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud y el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), impartió temas como Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), Atención Integral del menor de cinco años, vacunación, nutrición, Enfermedades Diarréicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas, Enfermedades Cromosómicas, Salud Bucal, Prevención de Accidentes, Regulación y Fomento Sanitario, Pasos a la Salud y Verificación Sanitaria, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: