Cancelan reactivación económica en La Laguna, para evitar más contagios: Riquelme

0
186

Torreón, Coahuila a 01 de junio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anuncio este mediodía que en La Laguna se suspende la reactivación económica, dado al incremento de casos que se han registrado aquí, siendo Torreón la ciudad con mayor número de contagios.

Señaló que dentro de 15 días se volverá a evaluar la situación, será entonces que se tomará una decisión de si se abre o continúa contenida la actividad económica, con la intención de no provocar la propagación masiva de contagios.

Dijo que si bien es cierto que los casos han ido en aumento, también ha sido porque se ha incrementado el número de pruebas, aun así la capacidad hospitalaria no está rebasada. Actualmente se tiene el 80 por ciento de camas disponibles.

“Tenemos que tener una reactivación segura y paulatina, en La Laguna, dentro de 15 días analizaremos cuáles actividades podrán reabrirse de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios, ver cuáles actividades son seguras para realizarse, por lo pronto siguen cerradas, iglesias, gimnasios, bares”.

El gobernador recomendó a la ciudadanía ser responsables, no aumentar la movilidad en las calles, ni actividades innecesarias, salir lo indispensable, con sana distancia y con los protocolos de seguridad marcada por las autoridades sanitarias, como utilizar cubrebocas, higiene de manos y no reuniones sociales masivas.

Informó que de 1025 pruebas que ser realizaron, solo el 6 por ciento fueron positivas de Covid-19 y de esas la mayoría se están recuperando en casa, “la gran mayoría de los casos son asintomáticos”.

Asimismo dijo que actualmente se cuenta con 184 camas y 63 ventiladores, “lo suficiente para atender los cosas hasta el momento. Tenemos listo el hospital móvil, en caso de ser necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here