Press "Enter" to skip to content

Cancelación del relevo de antorcha olímpica

(AGENCIAS) 23 de Abril de 2021.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron que la etapa del relevo de la antorcha en la isla Miyakojima de Okinawa no se celebrará en carreteras públicas, ya que la región está sujeta en la actualidad a medidas para contener la propagación del coronavirus.

“Tokio 2020 seguirá trabajando de forma estrecha con la prefectura de Okinawa y las fuerzas especiales locales del resto de prefecturas que deben celebrar tramos del Relevo de la Antorcha Olímpica para garantizar que esos eventos sean seguros para todas las comunidades locales”, dijo el comité organizador.

Varias secciones del relevo de la antorcha fueron sacadas también de las carreteras públicas en Osaka y la ciudad de Matsuyama, ya que son zonas que están luchando contra el repunte de las infecciones.

NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Con estas medidas, que se harán efectivas el domingo, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia. Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: