Cancelación del Desfile de la Revolución, en GP, otra medida para reducir contagios

0
60

Gómez Palacio, Durango a 16 de Noviembre de 2020.- Debido a que prevalece el semáforo sanitario rojo en Durango, la Junta Municipal de Acción Cívica de Gómez Palacio, informó de la cancelación del tradicional Desfile de la Revolución, optando por la colocación de ofrendas florales y guardias de honor en los monumentos relacionados con dicha histórica fecha.

Lo anterior se complementará con la difusión de una producción audiovisual alusiva a la gesta revolucionaria, honrando a sus protagonistas y rememorando el papel de Gómez Palacio como “Cuna de la Revolución”, que será transmitida a través de las redes sociales y página web del municipio.

Así, con la consigna de mantener al máximo la aplicación de medidas para prevenir contagios del covid-19, será la mañana del viernes 20 de noviembre, cuando un reducido grupo de ediles y funcionarios del municipio, acudan a rendir, sin presencia de público, los honores ya mencionados en el monumento ecuestre del Gral. Francisco Villa, en lo alto del Cerro de la Pila; en la estatua del Gral, J. Agustín Castro y en la Plazuela de la Revolución, situada en el bulevar Miguel Alemán, donde se localizan las estatuas del centauro del Norte y del Gral. Felipe Angeles.

Además, ante el hecho de que este lunes 16 de noviembre es descanso obligatorio, se reitera el llamado de la autoridades municipales a la ciudadanía para que se mantenga en casa  y guardando las medidas recomendadas por parte de la Secretaría de Salud, en cuanto a evitar fiestas y aglomeraciones, cuidar la sana distancia, usar el cubre-boca y lavarse constantemente las manos, a fin de avanzar en la reducción de contagios del mortal coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here