Press "Enter" to skip to content

Canadá aprueba vacuna Pfizer en niños mayores de 12 años

(AGENCIAS) 05 de Mayo de 2021.- El regulador de salud de Canadá autorizó la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para mayores de 12 años. La doctora Supriya Sharma, asesor médico en jefe de Health Canada, confirmó este miércoles la aprobación de la vacuna para los menores de entre 12 a 15 años.

Health Canada recibió una solicitud para ampliar la indicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech el 16 de abril de 2021. La vacuna se autorizó inicialmente para su uso en personas de 16 años o más el 9 de diciembre de 2020.

“Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años”, dijo Health Canada en un comunicado.

También se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorice la vacuna de Pfizer para los jóvenes durante la próxima semana, estableciendo vacunas para muchos antes del comienzo del próximo año escolar.

Los resultados preliminares a finales de marzo de un estudio de Pfizer de 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años indicaron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 fue autorizada previamente para cualquier persona de 16 años o más.

Las vacunas han aumentado en Canadá, que espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una dosis.

De acuerdo con cifras oficiales, Canadá acumula un millón 249 mil 950 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 24 mil 396 han fallecido.

Se estima que en el país hay 82 mil 700 casos activos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: