Press "Enter" to skip to content

Campañas para combatir rabia y garrapatas en Lerdo

Lerdo, Durango a 28 de Abril de 2021.- La Dirección de Prevención Social de Lerdo dijo que con la finalidad de contrarrestar la presencia de pediculosis (piojos) en las comunidades rurales, así como de rabia y garrapatas, se emprendieron este inicio de semana diversas acciones en la villa de Ciudad Juárez, precisamente en el domo de la colonia Las Monedas.

Las brigadas de la citada dependencia municipal, realizaron el arranque el lunes en la villa de León Guzmán y posteriormente estarán visitándose dentro de la primera etapa cada una de las cinco villas que forman parte de esta municipalidad, con la finalidad de combatir los piojos en el cuero cabelludo de las personas.

Con relación a lo antes mencionado, se indicó que el contagio de los mencionados parásitos, es más frecuente en los niños cuya edad oscila entre los 5 y los 12 años, así como en el sexo femenino, aclarándose que su aparición no está de ninguna manera relacionada con la falta de higiene.

Manifestaron los voceros que durante la primera fase del programa, estarán visitándose en primera instancia las comunidades más pobladas del municipio lerdense, como lo son los casos de las villas. Este miércoles, se hizo notar, estará prestándose el servicio en la villa de La Loma.

Es importante destacar que los lugares donde se indica mayor presencia de los piojos, es en las escuelas; sin embargo, por el

cierre de las mismas, la campaña en esta ocasión estará dirigiéndose a brindarles atención a los infantes residentes de las mencionadas villas.

Por otra parte, se indicó que la campaña de esterilización estará dirigida a reducir la reproducción de perros y gatos callejeros y evitarles problemas posteriores a la población.

Finalmente se dijo que la aplicación de la vacuna antirrábica canina, previene la hidrofobia en su origen animal y evitar que se propague a través de una mordedura.

Por lo que hace a la desparasitación, se dijo que estará dirigida a combatir la presencia de garrapatas en los perros, ya que estos parásitos pueden provocar serias enfermedades en los humanos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: