Press "Enter" to skip to content

Campañas de vacunación antirrábica y contra parásitos, en áreas urbana y rural de Lerdo

Lerdo, Durango a 15 de junio de 2021.- Dentro de las acciones que diariamente realiza la Dirección de Prevención Social de Lerdo, se encuentra la campaña de vacunación antirrábica, de desparasitación y de atención a la pediculosis en los niños y niñas en edad escolar.

Para informar de lo anterior, Roberto Carlos Calderón, titular de la citada dependencia, compartió con los representantes de difusión el programa a ejercerse durante la presente semana.

Señaló que del 14 al 18 de junio estarán visitándose las comunidades rurales de Juan E. García, San Jacinto, Las Cuevas, la colonia Cerro de la Cruz y para terminar el viernes, en la colonia Prudencia Jáuregui.

Dijo que durante la presente semana se pretende atender a más de 800 mascotas domésticas, como perros y gatos, con la aplicación de la vacuna antirrábica y el desparasitante.

Por este conducto, invitó a la ciudadanía en general para que acudan a los diferentes puntos de vacunación, en donde diariamente las brigadas de Prevención Social, se dan cita para realizar los diferentes programas preventivos, desatacando que los martes en especial, se realizan las intervenciones quirúrgicas para esterilizar a sus mascotas, con un límite de operaciones, por lo que se les pide acudir temprano para que sus mascotas se vean beneficiadas.

En cuanto a la campaña de pediculosis, se dijo que las escuelas representan uno de los principales lugares en donde se observa una mayor propagación de piojos.

Debido al cierre de los centros educativos, en esta ocasión el programa estará dirigido a la niñez en general.

Se recordó por último que al acudir al punto de atención, a los solicitantes se les solicitará llevar un peine y toalla para aplicarles el shampoo a los menores.

En caso de no poder llevar al infante, a los padres se les entregará una dosis especial de shampoo y también se les ofrecerán las respectivas instrucciones y recomendaciones de uso.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: