Campaña “Me toca estudiar… no trabajar”

0
53

Torreón, Coahuila a 13 de Junio de 2018.- En el marco del día de la lucha contra el trabajo infantil celebrado este 12 de junio, se llevó a cabo la Campaña “Me toca estudiar… no trabajar”.

Del cinco al 12 de junio se realizaron diversas actividades como pláticas, talleres, conferencias y la presentación de testimonios, en las instalaciones de Casa Puente del DIF Torreón.

El objetivo principal fue sensibilizar sobre los riesgos físicos y emocionales que representa que un menor trabaje.

A través de la dirección de Desarrollo Humano del DIF, se realizó una actividad diaria en apoyo al equipo de Casa Puente, institución que tiene como uno de sus principales fines la prevención del trabajo infantil.

La semana de actividades inició con un taller de elaboración de carteles alusivos a la lucha contra el trabajo infantil, la proyección de la película “Un sueño Posible” y la conferencia “Obligaciones y responsabilidades de los padres y madres de familia”.

Conmemorar esta fecha con los niños, muchos de los cuales ya realizan algún trabajo, es con la intención de que conozcan sus derechos y que los padres estén conscientes de los riesgos a los que exponen a sus hijos.

Este martes, concluyeron los trabajos con el Testimonio de vida del locutor de radio en “La Mejor Estéreo Gallito” Lalo García Rojas, quien empezó a trabajar desde su adolescencia.

Se realizó un rally de juegos, donde además de que los niños se divirtieron, se promovió su derecho a jugar y no trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here