Press "Enter" to skip to content

Campaña de Reforestación en Lerdo avanza con éxito y buena participación de los ciudadanos

Lerdo, Durango a 30 de junio 2021.- El director de Medio Ambiente en Lerdo, Abel Ramos Martínez, informó que, con la finalidad de subsanar el impacto ocasionado por las altas temperaturas registradas en las zonas más desérticas de la ciudad, se realiza la campaña de reforestación y donación de árboles en el municipio, la cual hasta el momento ha donado un total de 15 mil árboles.

La campaña de donación está dirigida en atender las solicitudes de los habitantes que requieren de un árbol, ya sea una especie endémica que proporcione sombra en sus hogares o un árbol frutal para su domicilio, dichas peticiones son atendidas mediante un escrito en la dirección de Medio Ambiente, ubicada en la Presidencia Municipal, y posteriormente son entregadas en el vivero Raymundo.

“Durante esta campaña hemos tenido un poco más de control al evaluar en su mayoría las peticiones y supervisarlas por el personal de la dirección, a fin de tener certeza de que los árboles si van a prosperar” indicó.

La campaña de reforestación tiene como finalidad atender también las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y las Villas, invitando a los vecinos a cuidar de los árboles plantados en la localidad, a través de acciones como el riego y la poda necesaria, para su protección. Se han entregado en las Villas de Juárez y Nazareno, también en las comunidades 21 de Marzo, Graseros, La Hermita, La Carpa, La Luz, así como las colonias y fraccionamientos Huertas II, Carmen Carreón y San Isidro.

El funcionario explicó que en este año se promueve la adopción de árboles endémicos y de la región, como mezquites y huizaches, los cuales requieren una menor cantidad de agua y cuentan con un crecimiento a corto tiempo, a su vez, cumplen con el ciclo de la generación de agua y proporcionan la mayor cantidad de sombra posible, a diferencia del árbol frutal, que representa un crecimiento en periodo más largo y requiere mayor cantidad de agua y cuidados, como el limón, la mandarina, el guayabo, naranjo y el ciruelo.

Aunado a lo anterior, dentro de la campaña municipal de reforestación, comentó que en los próximos días se tiene programado realizar acciones de plantación en el vivero municipal parque Las Auras y en el parque Victoria, considerados los dos pulmones más importantes de la mancha urbana.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: