Campaña de limpieza llega a más lugares con participación ciudadana y de autoridades

0
1162

Gómez Palacio, Durango a 20 de Marzo de 2018.- La campaña de limpieza por un Gómez Palacio más limpio sigue dando resultados importantes y sobre todo sigue sumando ciudadanos al interés por tener un entorno más ordenado y sin tanta basura que contamine y tape las redes de drenaje, en una labor en que lo mismo han participado empresas y las autoridades municipales.

Por un encargo y gestión de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que se han logrado importantes acuerdos con la iniciativa privada para que se sumen a las labores de limpieza, lo mismo en el campo que en la ciudad, señaló la regidora María de Lourdes Arjón López, presidenta de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento.

En esta gestión, se ha logrado que empresas como Pilgrim´s se sume a la tarea y en ello ha entregado más de 120 tanques que han sido colocados estratégicamente en las escuelas como contenedores de basura, así como centenares de bolsas.

También se ha solicitado y recibido de empresas como Combugas, 15 mil bolsas ecológicas que se entregan en cruceros a los automovilistas y botellas de agua para la rehidratación para las personas que participan en las campañas que se realizan en los cruceros, comentó la edil.

La empresa refrequera Coca Cola, ha regalado lonas grandes para publicidad de la campaña de limpieza y el grupo Simsa ha donado una gran cantidad de material de limpieza así como escobas, lo mismo que la empresa Nuplen, que ha aportado cubetas, aceite de pino, así como cubetas y ácido para limpieza, relató Arjón López.

Con estas cantidades importantes de material recolectado, la campaña comenzó en cerca de 45 escuelas y ahora son más de 70 los planteles educativos, que se desarrollan lo mismo en el medio urbano y rural de todos los niveles educativos.

También se han emprendido labores de la mano con comités ciudadanos en las colonias Hamburgo, Santa Teresa, Santa Rosalía, Hijos de Campesinos, 5 de mayo, Torremolinos y Guadalupe Victoria, entre otras, además en ejidos como Las Huertas, San Felipe, San Sebastián y Gregorio A. García.

«Los ciudadanos nos han externado su deseo por participar y tener un entorno más limpio y ordenado, se ven muy diferentes las colonias y escuelas a donde ya se ha llegado con la

campaña y el encargo de la presidenta Leticia Herrera es continuar en muchas colonias más, para contar con la cooperación del pueblo de Gómez Palacio», comentó.

De la misma manera, en los tianguis donde normalmente se genera una gran cantidad de basura y problemas, se ha tenido mucha respuesta de los comerciantes y se ha recogido la basura que generan, para dejar su espacio de trabajo más ordenado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here