Cambia de nombre la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de GP

0
219

Gómez Palacio, Durango a 03 de Abril de 2020.- Con lo dispuesto en el nuevo reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad cambia al nombre de Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

El anuncio correspondiente lo hizo el titular de la mencionada corporación, Armando Esparza Pantoja, señalando que el objetivo de cambiar de nombre, es regular la organización policial y administrativa del municipio, además de ser la base de la cual deriven todos los reglamentos y disposiciones de observancia general que sea necesarias.

En dicho documento, se hizo notar, se establece que la nueva Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana tiene como objetivo preservar la seguridad en el territorio gomezpalatino y entre sus habitantes, generando confianza, proximidad, prevención y participación ciudadana.

A partir de estas modificaciones, subrayó, la corporación se integra con los departamentos jurídicos, análisis y control, género, ayudantía, armería, así como la Unidad de Violencia Familiar, Asuntos Internos, Prevención al Delito, Planeación, Subdirección y Coordinación Operativa.

También forman ya parte de esta estructura, la Subdirección del Instituto Municipal de Profesionalización Policial, Coordinación de Disciplina, Formación Inicial y Coordinación Académica.

También los Departamentos de Control Escolar, Reclutamiento, Subdirección Administrativa, Coordinación de Recursos Humanos, Departamento de Enlace con Fortaseg, y Coordinación de Recursos Materiales.

En cuanto a la Dirección de Vialidad, se refiere, con las modificaciones que se aprobaron, la misma se convierte en Subdirección de Tránsito y Vialidad, quedando integrada por los departamentos de Peritos, Operativo, Control Vehicular, Garantías y Coordinación Administrativa.

Todos estos cambios, se dijo por último, se aplicarán de acuerdo con el artículo 79 del Bando de Policía y Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here