Callejoneadas Morelos

0
1406

Torreón, Coahuila a 28 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de fomentar la identidad lagunera a través de sus relatos, este mes nacen las Callejoneadas Morelos, un proyecto conjunto gestado entre la Coordinación de Paseo Morelos, el grupo teatral Siervos y los restaurantes de la zona.

Se trata de recorridos teatrales a lo largo de la avenida Morelos, en los cuales los integrantes de la compañía Siervos escenificarán las principales leyendas de la región, que mezclan algunos hechos históricos con ficción, producto de la imaginación de los habitantes de los sitios donde surgieron.

De la mano de una Compañía de Teatro con amplia trayectoria en la escenificación de este tipo de obras, en sitios que van desde la calle a los teatros, con el objetivo de incentivar el conocimiento y preservación de nuestro patrimonio histórico tangible e intangible. Grupo Siervos busca la promoción de la cultura, el arte y el turismo cultural, teniendo como núcleo de ensayos la llamada Casa de las Leyendas de La Laguna

La primera edición de estas Callejoneadas Morelos será el viernes 29 de marzo a las 20:00 horas en Paseo Morelos entre calzada Colón y calle Degollado, un evento sin costo apto para toda la familia.

Paseo Morelos celebrará la Primavera en Plaza de Armas

Con motivo de los conciertos titulados “Tu Banda, tu Plaza, tu Quiosco”, a cargo de la Banda Municipal de Torreón en el quiosco de la Plaza de Armas y en el marco del inicio de la primavera, en marzo Paseo Morelos se une a las actividades culturales en este punto, con el objetivo de enriquecer la oferta artística para la ciudadanía en general.

Por esta razón prepara una serie de actividades para el próximo domingo 31 de marzo, en punto de las 11:00 horas, dónde se podrá disfrutar de:

* Donación de árboles

A cargo de la dirección de Medio Ambiente

* Taller Pinta tu fachada

Participa el Museo Arocena

* Taller de manualidades: Creación de flores y mariposas

A cargo del Centro Cultural Pablo C. Moreno

* Obra de teatro Una Miradas del ayer de Diana Muela

Participa Aquelarre Teatro

A partir de esta fecha, Paseo Morelos llevará oferta cultural al quiosco de la Plaza de Armas el último domingo del mes, la cual será anunciada con oportunidad en sus redes sociales.

Ruta Poniente

Como parte del nuevo formato itinerante de Ruta Poniente, el cual realizaba activaciones culturales en distintas partes del Paseo Morelos, el próximo 25 de abril a partir de las 16:30 llegará al Parque Fundadores, donde se podrán realizar las siguientes actividades:

* Taller de igualdad de género ¿De quién es la maleta?

Dirigido a niños, jóvenes y adultos.

– Platica la maleta

– Actividad collage

– Producto final, exposición por equipo

Duración aproximada de 2 a 3 horas

Imparte Israel Herrera, quien ha colaborado como tallerista en proyectos de desarrollo social y prevención social contra el delito, ha impartido talleres socioculturales en festivales varios como el festival internacional Cervantino, festival de la palabra, y centros culturales y comunitarios

* “Donación de libros”

Actividad de promoción de la lectura

* Programa #JugandoSinViolencia

Se invita a niñas y niños a eliminar juguetes bélicos y canjearlos por juguetes o libros libres de violencia.

Impartido por Magda Aurelia García Lucio.

* Educación ambiental

Realiza un móvil de bicicletas. Explicación y benéficos del uso de la bicicleta.

* Concierto didáctico de la Banda municipal, repertorio infantil.

La Banda Municipal de Torreón vio su comienzo el 19 de abril de 1917 por iniciativa del profesor Samuel H. Mercado, quien también fungió como su primer director. Cabe mencionar que comenzó bajo el nombre de Banda Escolar Municipal, en la que participaban estudiantes de instituciones de nivel básico, como lo son las escuelas Amado Nervo, Centenario y Álvaro Obregón.

* El Último de los Naufragios.

De Ricardo García con la actuacción de Patricio Vega y Mace Medina

Sinopsis: Verne, se lanza al mar en busca de nuevas tierras limpias y libres de tanta basura, para un nuevo comienzo. En su travesía encuentra el mundo totalmente contaminado. Aparecen entonces, Tiburcio y Don Quintín. Personajes con ideas contrastadas. Donde Quintín, tiene el interés de producir para cubrir la demanda. Tiburcio en cambio quiere limpiar el mundo entero.

* Taller «En los espacios digitales también tenemos derecho de estar seguras y seguros»

Imparte- MTFP. Laura H. Esquivel, psicoterapeuta familiar y de pareja, facilitadora de grupos y coordinadora de proyectos y de formación, activista feminista y conferencista en temas de género, educación para La Paz, prevención y atención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Estas actividades son aptas para toda la familia y no tiene costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here