Californiano, el paciente que murió de coronavirus en la 46 del IMSS en Gómez Palacio

0
240

Gómez Palacio, Durango a 20 de Marzo de 2020.- “Cumpliendo con el compromiso establecido por este gobierno de informar de manera transparente y responsable, todo lo referente al COVID-19 en Durango, actualizamos el status de casos detectados en la entidad, siendo el resultado de 3 positivos, con pacientes estables y seis sospechosos.

En tales términos se expresó ante los representantes de los medios de comunicación, el titular de la Dirección de Salud, Sergio González Romero, destacando el lamentable fallecimiento en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio, de una persona de 74 años de edad, quien llegó asintomático el pasado 17 de marzo procedente de California, EUA.

Se indicó que dicha persona padecía hipertensión arterial desde hace varios años, precisando que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado la correspondiente prueba, aún no se cuenta en este momento con el resultado concluyente.

En atención a las medidas de prevención, dijo el facultativo que se ha establecido la cadena epidemiológica con todas las personas con las que el difunto tuvo contacto.

De igual manera, hizo notar, “tenemos información del Seguro Social que en la clínica 46 se aplicaron los protocolos de aislamiento desde el ingreso del paciente y durante todo el tiempo que permaneció internado”.

“En cuanto tengamos la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemológica –INDRE-, con toda responsabilidad se las daremos a conocer”, precisó.

González Romero aprovechó la ocasión para nuevamente exhortar a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a seguir la información por fuentes oficiales para evitar que se propaguen rumores infundados.

Finalmente dijo: “insistimos en la necesidad de observar sin excusas todas las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso permanente de gel antibacterial y conservar una sana distancia con el objetivo de que juntos podamos vencer esta adversidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here