Press "Enter" to skip to content

Caída de un globo aerostático en Albuquerque, EU, deja cinco muertos; cuatro eran latinos

(AGENCIAS) 28 de junio de 2021.- Las cinco víctimas mortales del accidente que sufrió un globo aerostático en Albuquerque, Nuevo México, este sábado han sido identificadas hoy por las autoridades, cuatro de ellos son latinos.

La policía estatal de Nuevo México identificó este domingo al piloto del globo como Nicholas Meleski, de 62 años.

Entre los pasajeros estaban el oficial de la policía retirado de Albuquerque Martín Martínez, de 62 años, y su esposa, Mary Martínez, de 59, que murieron en el impacto.

La pareja compuesta por Susan Montoya, de 65 años y John Montoya, de 61 años, también iban en el globo que cayó en la mañana del sábado al sur de Albuquerque.

John Montoya alcanzó a ser llevado con vida a un hospital, pero murió a causa de sus heridas, según el comunicado.

Todas las víctimas eran residentes de Albuquerque, dijo la policía.

Según los primeros datos revelados el globo se desplomó después de que aparentemente el viento lo arrojara a las líneas eléctricas y se incendiara.

La empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó que más de 13 mil personas en la zona sufrieron cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso. El servicio se restableció en la tarde del sábado.

Albuquerque es un sitio popular para volar en globo y alberga el Festival Internacional de Globos cada otoño.

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, dijo en una rueda de prensa que el accidente es una “ gran tragedia” que afecta a la ciudad y a la comunidad apasionada por los globos aerostáticos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: