Caen “posibles autores materiales” del feminicidio de Abril Pérez, en Iztapalapa

0
129

Ciudad de México a 05 de Marzo de 2020.- Abril era esposa de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra, señalado por la familia como posible autor intelectual del asesinato, debido a la violencia que ejerció previamente contra ella.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que fueron detenidos los “posibles autores materiales” involucrados en el feminicidio de Abril Pérez, ocurrido en noviembre del año pasado en Coyoacán.

De acuerdo con la SSC, uno sería el que le dispara a la señora y otro iba en un taxi cuidando a la motocicleta. Los arrestos ocurrieron este jueves en la alcaldía Iztapalapa, así lo dio a conocer el secretario Omar García Harfuch.

En aquel entonces, 25 de noviembre 2019, la mujer recibió dos impactos de arma de fuego -un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello- cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

Tras el ataque, la víctima fue canalizada de urgencia a un hospital, pero los médicos ya no pudieron salvarla.

Abril era esposa de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra, señalado por la familia como posible autor intelectual del asesinato por la violencia que ejerció previamente contra ella.

En enero 2019, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa pero después quedó libre porque el delito fue reclasificado.

El asesinato de Abril Pérez Sagaón –quien había denunciado violencia familiar-, fue cometido por “un profesional”, aseguró su hermano, Javier Pérez Sagaón, en entrevista para #AristeguiEnVivo el 28 de noviembre.

“Mi hermana fue asesinada con dos tiros muy certeros, desde una motocicleta en movimiento… fue disparada desde atrás con dos tiros exactos… desde el vidrio de atrás, sin dar mayor seña, y eso lo dicen los testigos, entre ellos mis sobrinos y el conductor que es el abogado de la familia, fue un disparo certero, una ejecución de un profesional, porque si hubiera sido un principiante hubiera tirado para todos lados. Mi hermana fue asesinada con una pistola de grueso calibre, desde la parte de atrás, disparando hacia el asiento del copiloto, dos disparos, uno en el cuello y otro justamente en la cabeza, en la parte de atrás”,

Además, Javier Pérez Sagaón informó que su excuñado, Juan Carlos García, quedó libre del primer proceso de feminicidio que enfrentó, porque un juez determinó que, en la agresión a su esposa con un bate mientras dormía, no se acreditaba el dolo sino únicamente violencia intrafamiliar.

El 29 de noviembre, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces involucrados en la reclasificación del caso de Abril Pérez Sagaón, quedaron suspendidos “hasta que concluya el análisis de lo actuado”.

En diciembre pasado, el exesposo de Abril Pérez Sagaón fue ubicado en San Diego, California.

Sin embargo, en una carta enviada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Juan Carlos García rechazó “categóricamente” estar involucrado en el crimen.

“Yo como padre, nunca hubiera querido que pasaran por esta situación que los ha afectado (a sus hijos) y nos ha cambiado la vida por el dolor que esto ha generado”, se lee en la misiva.

Juan Carlos García, quien aún se encuentra prófugo, solicitó ser juzgado de manera justa e imparcial y “con estricto apego al marco jurídico para que se logren esclarecer los hechos por los cuales me encuentro vinculado a proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here