Press "Enter" to skip to content

Caen 5 miembros del Cártel de Sinaloa en EU por tráfico de drogas

(AGENCIAS) 02 de Febrero de 2021.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este martes sobre la detención de cinco miembros mexicanos y estadounidenses del Cártel de Sinaloa, todos acusados de tráfico de fentanilo, heroína y cocaína hacia Virginia y Carolina del Norte; Ramiro Ramírez Barreto es el aprehendido de más alto perfil que dejó la Operación Cookout.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el ICE, agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, resaltó que Ramiro Ramírez Barreto, de 44 años y originario de Morelos, operaba una empresa criminal con vínculos en Virginia, Carolina del Norte, Texas y California. Este presunto miembro del Cártel de Sinaloa poseía nexos con varias fuentes de droga en México.

El ICE agregó que Ramiro Ramírez Barreto, del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, es el aprehendido de más alto rango que dejó la Operación Cookout:

“Suministró cocaína, heroína y fentanilo a organizaciones de tráfico de drogas en (los Estados Unidos). Ramiro Ramírez Barreto se declaró culpable y su sentencia está programada para el 12 de julio de 2021. En su residencia se hallaron 19 kilógramos de heroína y más de 600 mil dólares en efectivo. Enfrenta pena mínima obligatoria de 20 años de prisión y máxima de cadena perpetua”.

Cártel de Sinaloa en Estados Unidos

Otro detenido supuestamente relacionado con el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, es Tangynika Johnson, de 44 años, de Carolina del Norte. Se declaró culpable el 29 de enero de tráfico de drogas. Su juicio está programada también para el 12 de julio de 2021 y enfrenta una pena máxima de cuatro años de prisión. La Operación Cookout confiscó dinero, armas, heroína y fentanilo.

En tanto, James Noyes, de 55 años y originario de Virginia, sería otro distribuidor de heroína de nivel medio con nexos en el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos. Será sentenciado a 10 años de prisión el 29 de enero de 2021. Keith A. Brownson, de 42 años y natural de Carolina del Norte, arreglaba entregas de drogas y ganancias con Ramiro Ramírez Barreto: se declaró culpable el 29 de enero de 2021.

  • Keith A. Brownson está programado para ser sentenciado el 21 de julio de 2021.
  • Enfrenta un mínimo obligatorio de cinco años y un máximo de 40 años de prisión.

Finalmente, Russell P. Johnson, de 50 años y nacido en Virginia, fue sentenciado a 140 meses de prisión el 25 de enero de 2021 por conspiración para distribuir y poseer “un kilogramo o más de heroína, 400 gramos o más de fentanilo”, y sería el último de los cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo mexicano, con operaciones en Estados Unidos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: