Cada vez más cerca, la inauguración de la Feria Nacional Gómez Palacio 2018

0
287

Gómez Palacio, Durango a 21 de Mayo de 2018.- Gerardo Lozano Palomares afirmó que se afinan todos los detalles para ofrecer a los gomezpalatinos una gran edición de la Feria Nacional Gómez Palacio, celebración que dará inicio a partir del 1 de junio.

Comentó que este domingo 20 de mayo se cierra el registro de candidatas a Reina de la Feria, entrando toda la organización en su fase final de preparación, por lo que toca al certamen preparando a las aspirantes para el concurso en el cual estarán involucradas grandes figuras, como el diseñador internacional Mitzy, pero también con la entusiasta participación de algunos de la Universidad Autónoma de Durango.

Comentó que se espera una gran fiesta en la ceremonia de elección de la reina, quien llegará con la formación necesaria para representar a Gómez Palacio con sus belleza, desenvoltura en público y conocimiento de la cultura y atractivos del municipio.

En tanto, adelantó que se sigue trabajando de manera intensa en la organización de la Feria, fortaleciendo el atractivo artístico, dando promoción a los espectáculos que se tienen contemplados y ofreciendo todas las facilidades necesarias a expositores que habrán de tener presencia en este recinto ferial, mismo que ha recibido toda la atención para ser una sede digna.

Recordó que la papeleta del palenque es encabezada por Julión Álvarez y otros artistas de reconocida calidad, pero, sobre todo, destacó el impacto social de una fiesta que habrá de prolongarse por un mes con la presencia de más de 250 artesanos de múltiples entidades de México.

El director de este organismo desconcentrado de la administración municipal dijo que para este año se espera la asistencia de más de 500 mil personas a lo largo del mes, mismas que tendrán ocasión para disfrutar de grandes espectáculos y atracciones, entre los que mencionó una función de box en la que se despedirá el Diamante Lagunero, Cristian Mijares, tres fechas de rodeo americano, una función de lucha libre, además de bailes populares y juegos mecánicos nunca antes presentes en la región.

Tratándose de un evento que busca fomentar el respeto a las tradiciones, difundir la cultura y fortalecer a la sociedad y familia en Gómez Palacio, la Feria contará con museos, circo gratuito y

teatro del pueblo, además de contar con una exposición de la Mexicanidad en la que se exhibirán trajes del Ballet Naucalli, prendas confeccionadas por diversas etnias del país y que han sido usados para representar a México en más de una decena de países.

Por lo que toca a las entradas, dijo que su precio se mantendrá en 30 pesos por visitantes de martes a domingo, mientras que los lunes la visita a la Feria será gratuita, días en lo que se espera captar alrededor de 35 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here