Cada 23 minutos nace un coahuilense en el IMSS

0
72

Saltillo, Coahuila a 11 de Mayo de 2018.- En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes al estado de Coahuila, diariamente se brinda atención a un promedio de 61 alumbramientos, la mayoría de los cuales corresponden a embarazos de término que llevan un adecuado control prenatal y en los que por ende los bebés nacen en buenas condiciones de salud y a favor de la salud de las madres.

La información al respecto la divulgo la institución en ocasión de la celebración del Día de las Madres, para destacar que en el transcurso del año pasado se registraron 22 mil 73 nacimientos en los hospitales del IMSS en la entidad.

La información la avala el especialista en ginecología y obstetricia, César Eduardo Rodríguez Castillo, quien explica que la mayor parte de las derechohabientes del Instituto se suman al Programa de Control Prenatal, lo que permite que la gestación transcurra adecuadamente y al momento del parto se minimicen las posibilidades de complicaciones en la salud del binomio madre-hijo.

Quienes son atendidas en su alumbramiento, reciben información de los beneficios que otorga la lactancia materna así como de los recursos anticonceptivos que el IMSS pone a su disposición para que puedan atender al bebé y planear el momento oportuno para concebir a su segundo hijo.

DISMINUCIÓN

“El número de nacimientos ha disminuido de manera gradual gracias a la aceptación de métodos anticonceptivos”: César Eduardo Rodríguez Castillo, gineco obstetra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here