Cabildo sesiona en el Museo del Algodón

0
424

Torreón, Coahuila a 23 de Marzo de 2018.- Se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo en el Museo del Algodón”, recinto oficial debidamente aprobado por acuerdo en la Sexta Sesión Ordinaria de fecha del 16 de marzo de 2018.

En el acto, fueron aprobadas las Actas de Cabildo número 09 y 10, derivadas de la Cuarta y Quinta Sesión Ordinaria de 2018. Además, fue ratificado el acuerdo de la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de fecha de agosto de 2017, mediante la cual se autorizó celebrar un contrato de comodato a favor de la Asociación Dimensión Familiar A. C., en el fraccionamiento unidad habitacional Magisterio Sección 38, lo anterior a solicitud de la Comisión  de Finanzas del Congreso del Estado.

También, ratificaron el Acuerdo de Cabildo de la Octogésima Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 17 de noviembre de 2017, mediante el cual se autorizó celebrar un contrato de concesión del servicio de agua  y drenaje, alcantarillado, tratamiento, reúso y disposición de aguas residuales con la empresa Redes Hidráulicas de La Laguna S.A. de C.V., exclusivamente para el desarrollo Pabellón Iberoamérica, por un periodo de 25 años, lo anterior a solicitud de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado.

Luego que concluyera la sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Zermeño Infante acompañado de los regidores, realizó un recorrido por el mismo con la intención de conocer su historia y poder fungir como promotores de los museos regionales, como una opción más para los visitantes que llegan a la región ante la exhibición de la Capilla Sixtina y los que arribarán en fechas próximas por las vacaciones de Semana Santa.

El presidente municipal agradeció la hospitalidad del Patronato del Museo y en especial a Leonor González Lobo, directora del Museo del Algodón.

“Queremos que los medios de comunicación puedan dar a conocer las opciones culturales que tenemos en esta ciudad, por ello las sesiones de Cabildo se realizarán en los distintos museos de Torreón. Tenemos que conocer nuestras raíces para poderlas promocionar a los visitantes y familiares que vendrán en Semana Santa”.

El recorrido fue guiado por Nicolás Robles, quien dio una explicación amplia de todos los stands temáticos e interactivos con los que cuenta el recinto cultural, ícono de esta gran ciudad, así como de la evolución de los procesos agropecuarios e industriales por los que transitó Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here