Press "Enter" to skip to content

Cabildo de Lerdo aprueba indicaciones para Blindaje Electoral

Lerdo, Durango a 04 de Marzo 2021.- Este jueves por la mañana, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 64, se aprobó por mayoría de votos, el oficio presentado por el alcalde de Lerdo, referente a las indicaciones que los representantes del H. Cabildo deben acatar ante el proceso electoral 2020-2021.

Se aprobó por mayoría de votos del órgano colegiado, la propuesta presentada por el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, que acciona la autorización del blindaje electoral para fijar los criterios tendientes a garantizar los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos.

En donde el Ayuntamiento de Lerdo establece un horario de trabajo de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, a los miembros del cabildo, comprendido del 4 de abril al 6 de junio; se prohíbe a los servidores públicos el desvío de recursos, bienes y servicios públicos, con fines electorales, así como el uso de vehículos oficiales; se inhibe atender asuntos electorales en horario de trabajo; entre otros; en caso de incumplir con las indicaciones, se actuará para aplicar las sanciones correspondientes.

En el punto número 6, del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, respecto a la modificación del proyecto de la Ley de Ingresos 2021, el Presupuesto de Egresos 2021, y el Tabulador Salarial para el Ejercicio 2021, oficio de conformidad con el artículo 14 de la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Durango, y los artículos 33 incido C, fracción I, y 147 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, para dar cumplimiento, se votó a favor de su aprobación por mayoría, documento enviado por el tesorero municipal Ricardo Olivares Porras.

En los puntos 8 y 9, las regidoras María Guadalupe Femat Díaz y Esmirna Gutiérrez Soto solicitan una licencia sin goce de sueldo para separase del cargo en función y de las obligaciones del cargo que desempeñan, por el periodo comprendido del viernes 5 al viernes 26 de marzo, y del viernes 5 de marzo al lunes 7 de junio, respectivamente.

Dentro de la correspondencia recibida, el cuarto regidor José Guadalupe Padilla Saldívar remite un oficio de solicitud para que el Ayuntamiento se sume al movimiento internacional “Enciende Azul” en apoyo por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, realizando el encendido azul del Avión de Sarabia y alrededor de la Presidencia municipal durante los días 2,3 y 4 de abril de este año.

Continuando en los Asuntos Generales, en relación a la entrega del paquete de obras públicas 2021, el edil informó que se trabaja a través de las direcciones del área de Planeación de Proyectos del SAPAL así como el área de Obras Públicas, para realizar los planteamientos de las obras correspondientes.

“Hay una planeación previa de lo que queremos hacer, la limitante siempre es el recurso, hemos estado esperando porque, ustedes lo saben, el Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social que maneja el estado, generalmente se distribuye hacia los municipios con una mezcla de recursos” manifestó.

“A mí me habían dicho que en este mes de marzo, a través del Lic. Jaime Rivas Loaiza, iba a haber una convocatoria hacia los presidentes municipales para plantear cuáles son las obras que queremos o cuánto de recurso nos va ayudar de parte del estado, y que eso permita que hagamos una bolsa mayor para obra pública” indicó que del Ramo 33 se reciben para este 2021, en promedio, 30 millones de pesos.

Comentó que ya está etiquetado el recurso para los 2 pozos del mes pasado, y agregó estar atento de que se realice la conexión de las líneas de conducción pendientes para interconectar los mega tanques y eficientar su funcionamiento. Referente a los cárcamos, se está efectuando un presupuesto del costo para restablecer el correcto funcionamiento evitando así los brotes de aguas negras para que los cárcamos trabajen al 100 por ciento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: