Press "Enter" to skip to content

Cabildo de Lerdo aprobó proyectos

Lerdo, Durango a 23 de Abril de 2021.- En la sección de Asuntos Generales, durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 70, los regidores abordaron el tema de los proyectos de inversión empresarial en el Municipio, donde el alcalde informó que, durante la semana pasada, la dirección de Obras Públicas entregó el permiso de obra a la empresa Grupo SIMSA, para la construcción de la unidad de conversión de gas natural a gas líquido.

Con una Inversión promedio de mil millones de pesos (50 millones de dólares), generando una gran derrama económica al Municipio, ya que los proveedores serán locales así como la mano de obra.

Por su parte, en lo que respecta a la empresa de fertilizantes TARAFERT, se tienen proyectado que entre los meses de junio y julio se pueda colocar la primera piedra, siendo una inversión de mil millones de dólares (20 mil millones de pesos), que también generará fuentes de empleo y una fuerte derrama económica.

Se explicó a los regidores la importancia de estos proyectos y el seguimiento del proceso que se mantiene con cada uno de los empresarios, con el ánimo de que la obra y la inversión se aterricen en el Municipio.

Se añadió que en este proceso, Desarrollo Económico ha sido acompañante y facilitador para la inversión privada.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: