Cabildo de GP aprobó bases para elección de las autoridades de Comunidades Rurales

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Gómez Palacio, Durango a 15 de Noviembre de 2019.- En la sesión ordinaria que la mañana del jueves se celebró, el cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el proceso para que los habitantes de las comunidades rurales elijan a sus autoridades para el período 2019-2022, quienes serán auxiliares a la labor del ayuntamiento, conforme lo establece el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Se estableció que dicho proceso se inició este fin de semana, prácticamente con la publicación de la convocatoria, misma que contiene las bases y requisitos que deberán reunir los que aspiren a encabezar las jefaturas de cuartel y las juntas municipales de gobierno, como el caso de la villa de Gregorio A. García, con un total de 127 comunidades rurales.

El Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, expuso que como parte de este proceso, se deberán emitir las bases y términos para la convocatoria, así como el calendario electoral y la integración del Comité Municipal electoral.

Manifestaron los voceros que la elección de las autoridades auxiliares en el medio rural, se efectuará en cuatro bloques; primero corresponde a las comunidades del Perímetro Centro, cuya jornada electoral se desarrollará el lunes 25 de noviembre; posteriormente el lunes 2 de diciembre, que tendrá lugar en los ejidos del Perímetro Sacramento.

En las comunidades del Perímetro Lavín, la elección de jefes de cuartel se desarrollará el lunes 9 de diciembre, mientras que el miércoles 18, se elegirá al presidente de la Junta Municipal de Gobierno de Gregorio A. García.

Previo a estas fechas, los candidatos deberán registrarse tal y como lo establece la convocatoria que a partir de este fin de semana se dio a conocer.

El cabildo aprobó de igual forma la integración del Comité Municipal Electoral, que será presidido por el síndico Omar Castañeda González y como secretario, el del ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas; como vocales quedaron la presidenta municipal, Alma Marina, Sofía Lara, directora jurídica, Antonio Rodríguez, titular de Desarrollo Rural y los regidores Maximiliano Olvera, Anavel Fernández, Sandra Vásquez, Hortencia Galván y Karla Tello Arellano.

APRUEBAN ESTADO FINANCIERO DE OCTUBRE

De igual forma se informó de la aprobación del estado financiero correspondiente al pasado mes de octubre, mismo que registró un ahorro por 99.6 millones de pesos.

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