Cabildo de Gómez Palacio otorgó Licencia a dos de sus integrantes para separarse del cargo

0
394

Gómez Palacio, Durango a 06 de Febrero del 2018.- Se realizaron las sesiones extraordinarias de cabildo números ocho y nueve en las que se aprobaron por unanimidad las licencias otorgadas  a dos regidores del cabildo que la solicitaron para separarse del cargo que ostentaban para ir en busca de cargos legislativos.

Encabezadas por el presidente municipal José Lorenzo Natera, las sesiones extraordinarias octava y novena se realizaron conforme a lo que establece la Ley Orgánica, en las que se abordaron como puntos únicos las solicitudes de dos regidores (uno en cada sesión) la licencia del pleno para separarse de su cargo.

En la octava sesión se abordó la solicitud presentada por el segundo regidor del cabildo y coordinador de la bancada priista, Pedro Luna Solís, misma que fue aprobada por unanimidad por el pleno del cabildo que encabezó el presidente municipal José Lorenzo Natera.

En la segunda sesión extraordinaria del día, se puso a consideración del pleno, la solicitud de licencia presentada por la regidora Myrna Leticia Soto Soto, la cual también fue aprobada de forma unánime, por lo que estará separada de manera indefinida.

En tanto que a sus respectivos regidores suplentes, se les va a convocar a la próxima sesión ordinaria de cabildo, a quienes se les tomará la protesta de ley a fin de que tengan la requerida representación y personalidad jurídica, para tomar los acuerdos que se presentan en el pleno.

Cabe señalar que el cabildo de Gómez Palacio está conformado por 15 regidores y un síndico de mayoría, que en este caso tomó partedel órgano colegiado en la persona de Rafael Rivas, quien tomó la protesta como tal durante la semana anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here