Press "Enter" to skip to content

Cabildo avala informe de la Secretaría del Ayuntamiento

Torreón, Coahuila a 15 de Octubre de 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, encabezaron las negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón, con un resultado favorable tanto para los colaboradores, como para el Municipio.

Finalmente al mediodía, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, junto con Luis Enrique García Cerda líder del sindicato mayoritario, así como Jaime Rodríguez Olivares, de Parques y Jardines, informó en rueda de prensa, que en primera instancia, los trabajadores sindicalizados podían regresar a sus labores, después de las negociaciones, sin que se les sancionara como una falta a su trabajo.

Destacó que una vez que se revisaron los casos específicos y peticiones por parte de la comitiva representante en el pliego petitorio, se llegó a los puntos de acuerdo, ya que para el Ayuntamiento de Torreón, todos sus colaboradores, son de gran importancia.

“La instrucción del alcalde desde el principio de esta Administración, es que no hay trabajadores de primera ni de segunda, todos deben ser tratados de igual forma; todos los trabajadores tienen obligaciones y derechos laborales que serán respetados en todo momento. Se va a revisar puntualmente el contrato colectivo de trabajo. A los sindicalizados se les invita a ponerse la camiseta de Torreón, más allá de los intereses particulares o partidistas”.

Los dirigentes sindicales afirmaron que le dan un voto de confianza al alcalde Jorge Zermeño Infante, quien atenderá punto por punto las peticiones expuestas.

Algunos de los logros obtenidos en esta reunión, fue el que se firme un convenio de colaboración con el Hospital Universitario (HU), para que sea su personal quien realice las valoraciones médicas; además, esta quincena, los compañeros que se encuentran incapacitados tendrán su sueldo normal. Con respecto a la prima de riesgo y pasajes, el alcalde aseguró que no se eliminarán.

Cabe destacar que de inmediato, el alcalde acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, donde se encuentran varios departamentos, con el fin de revisar el estado de sus instalaciones. En este sentido, pidió la rehabilitación necesaria de algunas oficinas y la intervención del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para el arreglo de los sanitarios.

Además, también se pondrá a consideración, las condiciones de los vehículos de Mantenimiento Urbano, en donde el taller mecánico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), colaborará para el arreglo de las unidades mecánicas.

Los líderes sindicales, solicitaron que las negociaciones se realicen por medio de un vocero, quien en breve, será dado a conocer por el Ayuntamiento.

Cabe destacar que en la Presidencia Municipal, el personal de confianza siguió con sus labores normales y después de las negociaciones, los colaboradores sindicalizados, se reincorporaron a sus actividades.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *