Cabildo aprueba revocación de acuerdo para el cambio de nombre a una calzada de GP

0
61

Gómez Palacio, Durango a 12 de Octubre de 2018.- En el pleno de la Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron por unanimidad, la revocación de un acuerdo de cabildo mediante el cual se cambió el nombre de una calzada, por lo cual se regresará a su antigua denominación, a petición de la familia de la persona homenajeada.

En la sesión del día 11 de agosto del 2016, el pleno del cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, el acuerdo número 458, con el cual se permitía el cambio de nombre de la calzada Lázaro Cárdenas, para denominarlo entonces como Carlos Herrera Araluce, en reconocimiento al ilustre empresario gomezpalatino que fue precursor del desarrollo de este municipio.

Sin embargo a petición de la familia de don Carlos Herrera Araluce, el acuerdo por medio del cual se dictaminó este cambio de nombre, se puso a consideración de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que a su vez elaborara un dictamen mediante el cual se pudiera cambiar el nombre.

No sin antes agradecer al cuerpo edilicio la intención de rendir homenaje a su esposo y padre de familia, la familia solicitó al cabildo la revocación, la cual fue aprobada por unanimidad y por lo tanto regresará el anterior nombre, es decir calzada Lázaro Cárdenas.

En asuntos generales, el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera tomó la protesta a los nuevos directores de dos dependencias. Ellos son Juan Moreno de Haro, quien vendrá a ocupar el cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud, así como a Erick Arzola Sarabia, quien se ocupará del cargo de jefe del Departamento de Educación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here