Cabildo aprueba los Estados Financieros y de Actividades correspondientes al mes de Abril

0
161

Gómez Palacio, Durango a 17 de Mayo de 2018.- En sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal por lo que respecta a la presentación del estado financiero y el estado de actividades presentado por la Tesorería Municipal, correspondiente al mes de abril del año en curso.

A la lectura del dictamen por parte del síndico municipal, José Lorenzo Natera, en el que destacó el reporte de ahorros acumulados en el ejercicio del presente año por la cantidad de 49.2 millones pesos, los regidores y regidoras se sumaron al síndico para aprobar de manera unánime.

Otro asunto abordado en el orden del día fue el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en lo relativo a la revisión de solicitudes de trabajadores sindicalizados y de confianza para su jubilación o pensión.

De este punto se desprendió la aprobación de jubilación y pensión a dos trabajadores sindicalizados y un trabajador de confianza, además del ajuste del porcentaje de pensión por viudez a la esposa de un trabajador fallecido.

El total de los asuntos se aprobó de manera unánime, incluido el voto a favor y de confianza que emitió el edil Omar Castañeda González, quien planteó su preocupación por la cantidad de trabajadores a los que se ha pensionado durante la actual administración. Al respecto, se mostró coincidencia con el regidor por parte de varios integrantes de la comisión de Trabajo y Previsión Social, aunque se dejó establecido que se otorga este beneficio en apego a la normativa vigente y respetando el derecho de los trabajadores.

Finalmente, en Asuntos Generales, se retomó la petición de alumbrado para el sector de Las Misiones, a donde ya se acudió para hacer un recorrido de supervisión, constatando las deficiencias existentes con la participación de personal de la Dirección de Obras Públicas y del Departamento de Alumbrado, quedando pendiente elaborar un proyecto para solventar las necesidades de área para seguridad de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here