Cabildo aprueba el estado financiero del mes de julio

0
144

·         Concluyó la licencia del regidor Lic. José Ignacio García Castillo, se reincorporará a sus funciones.

·         Aprobaron asignar el nombre oficial de “La Plaza del Abogado” en la colonia Villas La Merced.

Torreón, Coahuila a 29 de Agosto de 2020.- En atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, este jueves se llevó a cabo de manera virtual la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

Se aprobó la solicitud para reincorporarse a sus funciones como primer regidor al Lic. José Ignacio García Castillo, por haber concluido la licencia solicitada.

De igual forma se aprobó por unanimidad la corrección del giro de la certificación de alcoholes del establecimiento mercantil denominado “One Stop” a tienda de conveniencia con venta de vinos, licores y cerveza, para que coincida con la licencia de funcionamiento municipal y la licencia estatal de alcoholes.

En el rubro de Inspección y Verificación fueron aprobadas doce solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

De igual forma fue aprobado por unanimidad asignar el nombre oficial de “La Plaza del Abogado”, al predio municipal  denominado lote 1 de la manzana 60 del fraccionamiento Villas la Merced.

Después de la lectura del dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas se aprobó elevar a régimen de propiedad en condominio el Pad que forma el Grupo 7 de Almanara Paseo Comercial.

Además fue aprobada la enajenación a título de comodato, respecto a la solicitud del Pbro. José́ de Jesús Cordero Rodríguez, de una fracción de terreno en el  fraccionamiento Rincón La Merced, teniendo vigencia los próximos treinta años, para la construcción de una capellanía a San Martín de Porres.

En el rubro de los apoyos a espacios deportivos, como décimo punto del día, se aprobó́ por unanimidad, tras el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la entrega de un apoyo económico con valor 340 mil pesos al Patronato de la Unidad Deportiva Torreón.

La primera síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, presentó el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2020, que fue aprobado por mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here