Buscan disminuir índice de violencia con conferencia “Una historia para NO repetir”

0
598

Torreón, Coahuila a 09 de Abril de 2019.- Comprometidos con la disminución de los índices de violencia, mediante actividades educativas, este martes en el programa “En equipo con el alcalde”, el edil, Jorge Zermeño Infante, habló de la conferencia “Una historia para no repetir”, de Juan Pablo Escobar, que este mismo día se realizará en el Teatro Isauro Martínez, a beneficio de estudiantes del sector poniente de Torreón.

El autor, quien estuvo presente en la cabina de Radio Torreón, junto al director de Prevención del Delito en el municipio, Rogelio Saldaña Wolff, dijo que actualmente, la violencia es una consecuencia, ante la falta de conciencia de la gravedad, dado que es un tema que se ha convertido en tabú y en mito, a través de la glorificación que se le hecho, en este caso a su padre, Pablo Escobar, mediante una serie de televisión.

“He podido observar un panorama preocupante, ya que los jóvenes de hoy en el mundo entero, han deseado ser traficantes, influenciados por estas series, lo cual es un fenómeno alarmante. Mi labor es poner un poco de realismo a esta triste situación, para que las personas tomen conciencia y entiendan que el camino de la criminalidad, no va a conducir a ninguna buena parte”.

El alcalde, felicitó al escritor por esta gira que lleva a distintos lugares; por otorgar su valioso testimonio que habla de la parte humana, familiar y que a pesar de su vivencia, hoy son un libro y conferencias para beneficio de la gente.

En este sentido, Saldaña Wolff, mencionó que la exposición de esta conferencia, es un esfuerzo del Ayuntamiento, buscando la prevención de la violencia a través de la educación, mostrando que el camino fácil no es el mejor.

“Estamos trabajando en la dirección, muy enfocados al polígono poniente de la ciudad; en las escuelas y secundarias, con quienes hemos trabajado desde el año pasado junto al gobierno del Estado, llevando dos temas primordiales: Escuelas de paz y Crianza positiva para los padres”.

En otros temas, Zermeño Infante, habló de la entrega que se realizó anoche del domo de la plaza del Eco, ahora iluminado, además del remozamiento de sus canchas, la fuente, la mejora del sistema de riego y la gran obra artística que ahora tiene este espacio.

Heriberto Reyes Villa, director de Microcréditos, fue otro de los funcionarios invitados esta mañana. Dentro de su participación, mencionó que iniciaron ya la entrega 2019 del Programa “Mujer es Poder”, el cual es un beneficio dirigido a grupos solidarios de mujeres, de hasta 15 integrantes, que buscan emprender, con apoyos económicos desde los dos mil 500, hasta los seis mil pesos.

“Las mujeres de Torreón son comprometidas y pagan en tiempo y forma. Este tipo de apoyos no genera interés durante los primeros cuatrimestres; a partir del tercero y cuarto, se pagará el uno por ciento, pues el objetivo es poder brindar ayuda a la economía familiar”.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, dio a conocer de la reunión en conjunto con Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS y los representantes del Frente Ciudadano por un Drenaje Pluvial, a quienes se informó el avance de las obras realizadas en la calzada Gómez Morín, el fraccionamiento Roma, La Merced II, Rincón La Merced y Provitec.

“Es esta reunión informativa, se resolvieron preguntas con información muy puntual, respondiendo al compromiso de darle seguimiento a la información de las obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here