Press "Enter" to skip to content

Buscan a 51 desaparecidos en edificio colapsado en Miami; Biden ofrece ayuda federal

(AGENCIAS) 24 de junio de 2021.- Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que no se ha podido dar con el paradero de los dueños de 51 departamentos del edificio que colapsó la mañana de este jueves en Surfside por lo que permanecen en calidad de desaparecidos hasta que se confirme o descarte que se encontraban en el edificio.

“Nuestro equipo en Miami-Dade Fuego y Rescate ha lidiado con situaciones de colapso antes. Sus perros están entrenados. Han estado en la escena desde que recibieron la llamada a la 1:38 de esta mañana. Y están haciendo un trabajo fantástico para rescatar a tantas personas de los edificios (…) estamos muy esperanzados, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa Cava dijo que la ciudad está trabajando con la Cruz Roja y su propia agencia de servicios sociales, además de 5 agencias estatales, para dar cabida a las personas desalojadas.

Cava destacó que los alcaldes de las comunidades aledañas han ofrecido asistencia con sus departamentos de policía. “Todos han venido a ayudar con sus departamentos de policía, con su propio apoyo moral y presencia”, dijo.

Señaló que el área es predominantemente judía y que el apoyo de rabinos y capellanes también está disponible para las personas que lo necesiten. Recordó que toda la información disponible sobre las víctimas está en la línea de apoyo que fue habilitada y que llamó a los familiares de los residentes del edificio a comunicarse.

Los edificios aledaños fueron evacuados como medida de prevención. “Las acciones de rescate no se detendrán, me aseguraré de que las personas desplazadas tengan donde quedarse (…) ingenieros vendrán aquí para evaluar qué fue lo que pasó”, dijo el gobernador de Florida, Ron de Santis.

La alcaldesa de Miami-Dade dijo que habló con el presidente Joe Biden, quien le ofreció todo el apoyo del gobierno federal. El colapso, que ocurrió a las 1:30 horas de este jueves, dejó hasta el momento una persona fallecida, 11 lesionados y 35 personas rescatadas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: