Press "Enter" to skip to content

Busca Salvador Hernández Vélez fortalecer la docencia e investigación

Torreón, Coahuila a 30 de Enero de 2021.- A nueve días de haber iniciado la campaña de Salvador Hernández Vélez por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúan las sesiones virtuales de diálogo con las y los universitarios de escuelas y facultadles en la Unidad Torreón.

El Coordinador de campaña, Víctor Sánchez Valdés, y el equipo de trabajo del candidato, siguen compartiendo el plan de acción del candidato y escuchando las propuestas y comentarios de la comunidad universitaria en sesiones virtuales que propician el diálogo abierto y la retroalimentación.

Siguiendo con la agenda de actividades, se sostuvieron reuniones con las y los estudiantes y docentes de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería Civil.

Sánchez Valdés compartió con las y los universitario un mensaje por parte del candidato Salvador Hernández Vélez, en el que refrenda su compromiso por seguir trabajando por y para el crecimiento y fortalecimiento de la UAdeC en los diversos rubros que implican el desarrollo de sus actividades sustantivas.

Asimismo, compartió algunas de las estrategias del plan de acción del candidato a la Rectoría, entre las que destacó las referentes al Eje 9 “Planta docente de calidad y mejores oportunidades para las maestras y maestros”, que aborda el mejoramiento de los mecanismos de ingreso docente, para seguir garantizando que los mejores perfiles se incorporen a la Universidad.

Además, se desarrollará una oferta permanente de cursos de actualización que fortalezcan el perfil de las y los docentes, en especial se dará continuidad a la capacitación en el uso de plataformas digitales con el fin de desarrollar habilidades que les permitan cumplir mejor con la misión de enseñar.

Se incentivará a las y los docentes de la Universidad a que lleven a cabo procesos de certificación de competencias a través de CONOCER y que participen después como capacitadores o evaluadores de competencias, así como la producción académica de calidad; se apoyará a docentes de tiempo completo en la consecución del perfil deseable.

De igual manera, a través del Eje 10 “Investigación de vanguardia que sirva a la sociedad”, se dará seguimiento institucional a las y los investigadores para incrementar la cantidad de docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y se fomentará la promoción de sus trabajos.

Aunado a esto, se brindará apoyo a las y los investigadores en la formación de cuerpos académicos, para que la cantidad de estos crezca y se logre su consolidación, de igual manera, se buscará la formación de grupos interdisciplinarios de investigación que promuevan proyectos que generen beneficios académicos y económicos a la Universidad.

Se promoverá entre la comunidad estudiantil la participación en proyectos de investigación y se buscará una mayor colaboración intrainstitucional entre los cuerpos académicos para el desarrollo de trabajos más nutridos y que tengan un impacto social importante para beneficiar a comunidades rurales o en zonas de marginación y que atienda problemas sociales, como se ha hecho en Cuatro Ciénegas, Viesca y la Región Carbonífera.

Finalmente, expresó que se desarrollarán cursos y procesos que incentiven el registro de patentes y la transferencia tecnológica por parte de investigadores e investigadoras y se fomentarán las alianzas y los convenios de colaboración con la industria y otros actores sociales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: