Busca Salud Coahuila candidatos para Cirugías gratuitas

0
142

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado continúa con su intensa jornada de cirugías gratuitas dentro del programa “Cambiando Vidas” de este año en las diversas regiones del estado.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la SS mantiene sus jornadas de cirugías e intervenciones médicas de manera gratuita en áreas de cataratas, prótesis de cadera y rodilla, expansores mamarios y aplicación de toxina, e intervenciones bariátricas, entre muchas otras.

“Llegaremos a la meta de 2 mil procedimientos para este año”, adelantó.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, informó que en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), a cargo de Latiffe Burciaga Neme, y los distintos DIF municipales que conforman al estado, en la modalidad “Vamos a Michas” se llevarán a cabo dichas intervenciones quirúrgicas en beneficio de la población que más lo requiere.

“Gracias a las gestiones por parte de Marcela Gorgón, así como del propio gobernador Miguel Riquelme, es que se pueden continuar con este tipo de operaciones que se realizan a todas aquellas personas que más lo necesitan, sin importar si cuentan con alguna afiliación médica”, indicó Bernal Gómez.

Asimismo, recalcó el trabajo realizado por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública así como de los DIF de los municipios de Saltillo, Allende, Acuña, Zaragoza y Nava, entre otros, para poder llevar a cabo este tipo de operaciones y atenciones médicas de manera gratuita para los coahuilenses.

Los interesados pueden comunicarse a las distintas Jurisdicciones Sanitarias en el estado, así como a las presidencias municipales antes mencionadas, para su registro, y los requisitos son tener a la mano copias del INE, CURP, comprobante de domicilio, así como un diagnóstico médico previo y completar un formato de estudio socioeconómico. La fecha límite para la entrega de documentación es el 10 de marzo.

Bernal Gómez recalcó que los candidatos a las cirugías gratuitas de “Cambiando Vidas” deben completar una valoración médica que determine que el candidato es apto para la intervención que solicite.

De esta manera la SS, por instrucciones del Gobierno estatal, trabaja en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) y los DIF municipales para continuar con esta labor de llevar a cabo cirugías e intervenciones médicas de manera totalmente gratuita a personas que se encuentran en situación vulnerable, en beneficio directo para mejorar su condición de vida.

REQUISITOS:

  • Copias del INE, CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Diagnóstico médico previo.
  • Completar un formato de estudio socioeconómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here