Press "Enter" to skip to content

Busca Procuraduría mantener unidos a Hermanitos en Adopción

Saltillo, Coahuila a 24 de Octubre de 2018.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) trabaja para mantener unidos a grupos de hermanitos en adopción, al buscarles una familia en la que sean aceptados juntos, con lo que busca garantizar el interés superior del niño.

En el más reciente caso, luego de permanecer en un albergue, cuatro hermanitos ya tienen nueva familia y la oportunidad de vivir en un hogar íntegro y amoroso.

“Los hermanitos, desde siempre han estado muy unidos y se protegen entre ellos; llegó esta familia y los aceptó a los cuatro. Tienen 9, 12, 15 y 16 años y están todos juntos en un nuevo hogar”, informó Érika Aguirre Rodríguez, directora de Adopciones de PRONNIF.

Según las cifras registradas, en lo que va de 2018 son 12 grupos de hermanos conformados por dos, tres y hasta cuatro miembros, los que han sido adoptados por familias de Coahuila y Nuevo León.

Además, Aguirre Rodríguez señaló que recientemente una familia regresó a PRONNIF para adoptar a la hermanita de su hijo; en este tema se tienen registrados tres casos en los cuales familias de México y Toluca regresan por el hermano (a).

Coahuila ha destacado a nivel nacional en el tema de adopciones y actualmente se encuentra en primer lugar.

Lo anterior se debe al trabajo conjunto que se realiza entre diversas dependencias gubernamentales, indicó la servidora pública.

Para garantizar el derecho de los niños a vivir en un hogar, la directora de Adopciones indicó que se continúa trabajando en la concientización de familias para que acepten niños mayores de nueve años.

Indicó que de cero a tres años, todos los niños son aceptados; de cinco a ocho años, la mayoría; pero que de 9 a 17 es más difícil asegurarles un hogar.

Agregó que el DIF Coahuila, en coordinación con la PRONNIF, trabajan para que todos los niños tengan derecho a las mismas oportunidades, y como autoridades tienen que ser garante de esto.

Aguirre Rodríguez exhortó a las familias que pretendan adoptar, a que amplíen su rango de edad; actualmente hay 16 niños de entre 9 a 17 años listos para tener un hogar y comenzar una nueva vida.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: