Busca Marina Vitela fortalecer sectores económicos afectados por la pandemia

0
204

Gómez Palacio, Durango a 22 de Julio de 2020.- El ayuntamiento de Gómez Palacio sigue adelante con el trabajo de proyección y desarrollo económico, pese a las dificultades que por la pandemia han estado enfrentándose por la pandemia del COVID-19, al ser uno de los principales factores que preocupan a la población en general.

Por ello, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez tiene como prioridad que sigan buscándose alternativas para mantener la estabilidad económica de las empresas pequeñas, medianas y grandes.

El director de Desarrollo Económico en el municipio, Ricardo Ramírez Vie, mantiene constantes reuniones de trabajo durante la actual contingencia, a fin de mantener acuerdos y buscar oportunidades de mejora para los empresarios del municipio.

Una de las juntas presenciales que sostuvo dicho funcionario, celebrada bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, fue con el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, para hablar sobre las alternativas de apoyo en tarifas E-Commerce con los negocios gomezpalatinos.

Otra de las mencionadas reuniones, subrayó, fue con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, Delegación Laguna, Guillermo Martínez, en donde se establecieron los acuerdos necesarios y la exhaustiva revisión

de protocolos y medidas sanitarias de prevención, para la reapertura de restaurantes en este municipio.

Por otra parte, dijo se tuvieron una serie de encuentros virtuales de beneficio para Gómez Palacio, tales como la reunión con la directora ejecutiva de la Cámara México-Americana, Josephine Orozco, con quien el informante habló sobre el financiamiento y factoraje para las micro, pequeñas y medianas empresa –MiPimes-.

Dentro del programa de trabajo del municipio en materia económica, se participó en dos reuniones virtuales más, con la Secretaría de Economía Federal, sobre el tema de las proyecciones del T-Mec 2020 y una participación sobre la perspectiva del comercio exterior en la industria automotriz, que es una de las fortalezas de la Región Lagunera.

Ramírez Vie destacó finalmente el compromiso que tiene la jefa de la comuna con el desarrollo comercial e industrial del municipio a su cargo, sobre todo en esta nueva realidad que genera nuevos retos y que a todos los sectores ha afectado económicamente, por lo que se va a trabajar en el mejoramiento de dichas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here