Buena repuesta de becarios para actualizar sus datos

0
1004

Gómez Palacio, Durango a 20 de Noviembre de 2018.- Transcurridos tres jornadas de actualización de documentos del Programa de Becas 2018, la afluencia de beneficiarios de este programa de apoyo económico que opera el gobierno encabezado por Leticia Herrera con el apoyo de los gobiernos estatal y federal en el marco del programa 3 por 1 Paisano ha sido por demás positiva.

Así lo expuso Elliot Ramírez Díaz, funcionario de la Subdirección de Vinculación Educativa, quien fue cuestionado en torno a la respuesta de los directos interesados y de sus padres o tutores al llamado de acudir en esta ocasión para hacer entrega de papelería requerida por la normativa vigente para mantener el beneficio de este apoyo, que actualmente se viene entregando a más de 3 mil 200 alumnos de educación primaria, secundaria, preparatoria y superior.

Aunque la actividad en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia ha sido muy notable, se hace el llamado a todos los becarios a acudir a ponerse al día con los documentos que se les requiere y para ello acudir a revisar qué día les corresponde, para lo cual en los cristales de la entrada frontal a la Presidencia Municipal ya se encuentran colocadas las listas y programa con fechas y horarios en que deberán presentarse los interesados, a fin de evitar aglomeraciones y darle agilidad al trámite. Aclarando que en esta ocasión las fechas publicadas no son para la entrega de las becas sino para la actualización de datos ya referida.

Los documentos que se deberán de presentar son: 3 copias de la credencial oficial vigentes de sus padres o tutor legal del menor que los registró en el trámite inicial; 3 copias de la CURP, en el nuevo formato, de todos los integrantes de la familia directa (papá, mamá y hermanos del menor); constancia de estudios actualizada en original y dos copias; y original y copia del comprobante de domicilio reciente, es decir con no más de tres meses de antigüedad.

Toda esta documentación es obligatoria para el trámite de su clave bancaria para el siguiente pago, por lo que quien no actualice su documentación se quedará sin pago.

El periodo dispuesto para este proceso es del 14 al 16 de noviembre, (los primeros tres días ya cubiertos) y el 20 y 21 de noviembre.

El funcionario del área de Educación apunto que si a alguien se le pasó la fecha, es importante que de cualquier forma se acerquen a los módulos de actualización para cumplir con este requisito y evitar perder este beneficio que les representa un apoyo de 400 pesos a alumnos de nivel primaria y secundaria, y 500 pesos para estudiantes cursando preparatoria y universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here