Brindarán a Coahuilenses asesoría para Elaboración de Huerto en Casa

0
152

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Julio del 2020.- Con el objetivo de lograr una sustentabilidad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura urbana, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) y en coordinación con el Museo del Desierto (MUDE), realizarán una transmisión en vivo para dar a conocer el proceso que se debe seguir para crear un huerto urbano.

La transmisión en vivo se llevará a cabo en las instalaciones del MUDE a las 12:00 horas del jueves 9 de julio, a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en donde Idalia Hernández, responsable del Departamento de Curaduría de Plantas, explicará a las y los jóvenes los pasos a seguir para poder realizar un huerto en casa con éxito.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que debido a la contingencia por Covid-19 el Instituto se encuentra constantemente buscando la coordinación con otras dependencias con la finalidad de que las y los jóvenes encuentren actividades que sean de utilidad y que puedan realizar desde casa.

“En la transmisión en vivo podrás saber cómo crear una huerta en tu casa y mantenerlo sano, de manera que no sólo tengas un espacio para crear alimentos orgánicos, sino para que mantengas tu mente activa”, dijo.

Mónica Trejo Ávila, coordinadora del Departamento de Deporte y Cultura del ICOJUVE, destacó la facilidad para construir una huerta, al no requerir de un gran espacio.

“Muchas personas piensan que elaborar un huerto sólo puede hacerse en un jardín o en un gran patio trasero, pero esto es falso, con apenas una pequeña terraza o un espacio pequeño en tu casa es suficiente”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here