Press "Enter" to skip to content

Brindan apoyo legal y psicológico a mujeres de GP que sufren violencia

Gómez Palacio, Durango a 08 de junio de 2021.- Un total de 31 órdenes de protección se tramitaron en el pasado mes de mayo, a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer –Prodem- de Gómez Palacio, con la finalidad de apoyar a las damas para que salgan del círculo de violencia que enfrentaban en sus hogares.

Esto como parte de las acciones que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, para la erradicación de la violencia de género, que es una de las principales causas por las cuales acuden las mujeres a solicitar ayuda en esta dependencia.

La Prodem dio a conocer que durante el pasado mes, se brindó atención a un total de 122 usuarias que acudieron por vez primera a solicitar orientación y alguno de los servicios legales y psicológicos que se ofrecen en esta dependencia.

En lo que respecta a la asesoría legal para las usuarias que acudieron, se registra el seguimiento procesal de casos, así como el trámite de 31 nuevas órdenes de protección en los casos en que se señaló algún tipo de violencia, principalmente dentro del hogar y que en su mayoría son por parte del cónyuge.

También, dentro de esta misma área, se atendió a 472 usuarias subsecuentes, a cuyos casos se les está dando seguimiento, así como trámite en tiempo y forma.

En cuanto a la materia penal, la Prodem realizó un total de 20 acompañamientos a la Vice-fiscalía del Estado, ya que de acuerdo a sus casos y a la determinación de los asesores jurídicos, era procedente una denuncia de este tipo.

Por otra parte, se dio a conocer que en materia de atención psicológica, se brindó apoyo a 13 mujeres, quienes solicitaron la orientación y derivaron en canalizaciones a terapia psicológica por causas diversas.

Para concluir, la Prodem continúa haciendo un llamado a la población, y sobre todo a las mujeres, para que acudan a sus instalaciones para solicitar cualquier tipo de orientación o apoyo, en la calle Independencia y avenida Victoria 326 en la Zona Centro de Gómez Palacio; o bien, que se comuniquen en caso de dudas al número telefónico 87 11 75 10 32.

Todos los servicios de la Procuraduría y del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, son totalmente gratuitos, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: