Brindan apoyo coordinado Estado y Municipio para reactivar la Economía de GP

0
317

Gómez Palacio, Durango a 23 de Octubre de 2020.- En apoyo a la población emprendedora y pequeños comerciantes de Gómez Palacio, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez y el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, entregaron la tarde del jueves 223 Micro-créditos a la Palabra, con un techo financiero por 762 mil pesos.

De esta manera, la gente productiva de este municipio tendrá la oportunidad de reactivar sus negocios con este apoyo que no requiere aval y que se podrá pagar sin intereses, destacó la jefa de la comuna, quien recordó el grave impacto económico que la pandemia del covid-19 ha significado en todo el mundo.

“Hoy tenemos que direccionar una parte del presupuesto para que la gente pueda hacer algo desde su hogar, para nosotros es muy importante que la gente que se quedó sin empleo, que la gente que desactivó su pequeño comercio, con este tipo de préstamos, pueda reactivar su economía”, apuntó.

Expuso que al tratarse de préstamos otorgados en beneficio de dueños de negocios y emprendedores gomezpalatinos, sin necesidad de contar con un aval y sin la aplicación de intereses, se promueve de manera efectiva el auto-empleo y se impulsa la economía en general, con un beneficio inmediato y directo a las familias de los acreditados.

Se trata, pues, de créditos con un monto máximo de 5 mil pesos, de los cuales, en un ambiente controlado y con estricto apego a las medidas sanitarias imperantes, se hizo entrega simbólica de los primeros cinco cheques en las instalaciones de la Expo-Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here