Press "Enter" to skip to content

Brinda Protección Civil recomendaciones a personas que practican el senderismo

Comarca Lagunera, Durango a 29 de junio de 2021.- Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región Laguna de Durango, hizo un llamado a las personas que gustan de practicar actividades de senderismo para que tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes y salvaguardar sus vidas.

Debido a que el senderismo se ha convertido en una actividad atractiva para jóvenes y adultos, es fundamental considerar herramientas encaminadas a evitar lesiones, se desorienten o sufran algún accidente.

Ríos Reyna destacó que es útil que antes de salir a pasear,tracen una ruta por la que vayan a salir y la den a conocer a otras personas que se queden, para que sepan el recorrido que estarán llevando a cabo, en caso de que se presente alguna emergencia.

Dijo que hay algunas aplicaciones de teléfono inteligente que permiten grabar el recorrido desde el punto de partida, para que se quede en la memoria y tengan orientación de cómo regresar.

Comentó que siempre que se planea alguna actividad al aire libre, es importante observar el estado del tiempo, para que tomen las previsiones necesarias y puedan llevar con que cubrirse o resguardarse en caso de lluvia o frío. “De preferencia la recomendación es que no pernocten en un lugar, que lleven ropa y calzado adecuado para hacer la actividad con el propósito de no sufrir lesiones en los pies”, manifestó.

Se recomienda tener equipo de rescate, llevar un botiquín, tener conocimiento en materia de primeros auxilios básicos, llevar mapa, alimentación adecuada, hidratación suficiente, con el propósito de que los paseantes no pasen hambre y sed. “Hay que tener cuidado del entorno, si hay animales, considerar los tiempos de salida y tiempos en donde estarían según su ubicación sin señal telefónica para pedir auxilio”, puntualizó.

Finalmente mencionó que si se está o se sabe de alguna persona que se haya extraviado, o sufrido algún percance en la práctica del senderismo, es necesario comunicarse a los servicios de emergencia y corporaciones de protección civil para que reciban la atención lo antes posible.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: