Brinda Marina Vitela certeza jurídica a beneficiarios del Programa de Vivienda

0
217

Gómez Palacio, Durango a 25 de Junio de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, estableció el compromiso de apoyar a los ciudadanos para que obtengan sus escrituras públicas o título que les acredite la propiedad del terreno o vivienda, esto durante la ceremonia de entrega de escrituras del programa “Vivienda Unifamiliar”, que llevó a cabo en el fraccionamiento Centenario, en compañía del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.

Para la alcaldesa es fundamental tener estrecha colaboración con la Comisión Estatal del Suelo y Vivienda de Durango –COESVI-, para poder llevar acciones concretas en materia de vivienda y darles certeza jurídica a los gomezpalatinos.

Por otra parte, la edil recordó que el beneficiar a los que menos tienen, es también una de las prioridades del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y por ello se destinan importante inversiones en el bienestar de las familias y sectores más vulnerables.

En dicha ceremonia se entregaron títulos de propiedad, haciéndose notar que esta entrega forma parte de una primera etapa en la que se pretende regularizar unas 15 colonias del territorio gomezpalatino.

A través de la Tesorería Municipal, se dijo que el ayuntamiento apoyará en el pago del impuesto predial, por lo que constituya el adeudo hasta el año en el que se regularice,

tanto por la superficie como por la construcción que se reporte.

Además los habitantes tendrán el beneficio con el impuesto del traslado de dominio y derecho del avalúo por el total del pago que corresponda.

En lo que se refiere a los servicios catastrales, estará apoyándoseles con la expedición de fichas técnicas, sustitución de las notas del traslado, altas y modificaciones en claves al 100 por ciento del total a pagar.

También, con la asignación de la nomenclatura, al otorgarse el 50% del pago que corresponda.

De igual forma se agilizará el trámite para la inscripción de todas aquellas escrituras públicas y títulos de propiedad; los trabajos y trámites que se requieran por autorización de planos de lotificación y demás gestiones realizadas.

Por último, Vitela Rodríguez agradeció al mandatario Aispuro Torres que impulse este tipo de programas y que apoye a las familias gomezpalatinas, reiterando que el gobierno municipal a su cargo está dispuesto a sumar en este y otro tipo de acciones para el bien de la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here